eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Una bolsa de aire provoca el derrumbe del techo del colegio de Casar (Toledo)

- PUBLICIDAD -
Una bolsa de aire provoca el derrumbe del techo del colegio de Casar (Toledo)

Una bolsa de aire provoca el derrumbe del techo del colegio de Casar (Toledo)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha explicado que la Junta investiga las causas del derrumbe del techo de un aula del colegio público de El Casar de Escalona (Toledo), aunque ha indicado que la información que tienen es que ha sido provocado por una bolsa de aire.

Diez escolares de quinto curso de Primaria y su profesora han resultado heridos leves esta mañana después de desprenderse el techo del colegio público 'Nuestra Señora de Hortum Sancho', de los cuales dos han sido trasladados al Hospital de Talavera de la Reina.

García-Page se ha referido a este suceso en rueda de prensa y ha explicado que de los diez escolares heridos, los dos hospitalizados tienen pronóstico de "carácter muy leve", mientras que la profesora tiene una brecha en la cabeza, aunque la herida no reviste gravedad.

"Nos felicitamos de que no haya sido un desenlace trágico", ha afirmado el presidente autonómico, quien ha insistido en que "no es un problema aparentemente estructural" del colegio, sino de "las consecuencias del clima, del vendaval".

Por su parte, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, ha expresado, en declaraciones a Efe, su reconocimiento y agradecimiento por la reacción del director y los profesores del colegio.

"Mi reconocimiento a la reacción que ha tenido el director, en primer lugar, y lamento lo que le ha ocurrido a la profesora que se ha visto más perjudicada", ha indicado la consejera que también ha subrayado el "comportamiento ejemplar" del resto de docentes del centro educativo y de los padres de los alumnos.

La consejera ha dicho que mañana se reanudarán las clases en el colegio y ha explicado que el centro escolar tiene tres módulos y las aulas del afectado se han trasladado a otro para continuar las clases.

Los técnicos de la Consejería ya han acudido al colegio para comprobar lo que ha ocurrido, aunque Estévez ha precisado que "no ha sido tanto un tema de instalación o de mal mantenimiento, sino que se ha creado una bolsa de aire que lo ha provocado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha