eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La próxima cumbre regular de la OTAN será en Bruselas en verano de 2018

- PUBLICIDAD -
Los aliados europeos invertirán el 1,47 % del PIB en defensa, lejos de la meta de la OTAN

Los aliados europeos invertirán el 1,47 % del PIB en defensa, lejos de la meta de la OTAN

La próxima cumbre regular de la OTAN se celebrará en verano de 2018 en Bruselas, la sede central de la Alianza, según informó hoy su secretario general, Jens Stoltenberg.

El político noruego hizo este anuncio durante una rueda de prensa en la reunión de ministros de Defensa que se celebra hoy en Bruselas, aún en la vieja sede, después de que la nueva se inaugurara de manera simbólica en la cumbre del pasado 25 de mayo.

"En Noruega decimos que julio es un mes de verano, por lo que es un candidato, nos hemos puesto de acuerdo sobre el lugar pero tenemos que encontrar una fecha, por lo que la decisión formal aún tiene que tomarse", respondió Stoltenberg a los periodistas preguntado por cuál será la fecha exacta de la cumbre.

Así, está previsto que la cumbre de 2018 tenga lugar en las nuevas dependencias, un edificio que ha costado 1.120 millones de euros.

La capital belga celebró en mayo una cumbre extraordinaria de la Alianza Atlántica, convocada como es tradición para dar la bienvenida al nuevo presidente estadounidense, Donald Trump.

La última cumbre regular de la OTAN tuvo lugar en Varsovia en julio de 2016.

Stoltenberg dijo que "aún no se ha decidido la fecha exacta" pero que "el mes de julio es un buen candidato".

Turquía se había ofrecido como sede para organizar esta cumbre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha