Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las proyecciones de medios anticipan Arizona para Trump y Minesota para Clinton

Las proyecciones de medios anticipan Arizona para Trump y Minesota para Clinton

EFE

Washington —

0

Las proyecciones de los medios anticipan hoy una victoria en Arizona de Donald Trump, ya presidente electo de Estados Unidos, y de su rival demócrata, Hillary Clinton, en Minesota, mientras que los resultados en Michigan y Nuevo Hampshire siguen muy apretados para vaticinar un ganador.

A falta de que se confirmen los resultados de esos cuatro estados, Trump ha obtenido 279 votos electorales frente a los 218 de Clinton, que ha felicitado por teléfono al nuevo presidente electo y hablará en breve desde Nueva York.

La cadena NBC otorga Minesota a Clinton, con lo que la demócrata sumaría los 10 votos electorales de estado para situarse en 228.

Mientras, la cadena CNN ya considera ganador a Trump en Arizona, un estado sureño de tradición republicana que se había vuelto reñido en este ciclo electoral.

Así, la CNN sitúa a Trump con 289 votos electorales gracias a Arizona.

Ningún medio se atreve a pronosticar todavía un ganador en Michigan, con 16 votos electorales y un 99 % escrutado, y tampoco en Nuevo Hampshire, con 4 votos electorales y con el recuento completo de un 98 % de los votos.

Clinton supera por ahora por unos 150.000 votos populares en el cómputo total a Trump, quien se impuso en el sistema de Colegio Electoral que rige en el país y decide la elección del presidente.

Etiquetas
stats