Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un nuevo proyectil procedente de Siria impactó en los Altos del Golán

Un nuevo proyectil procedente de Siria impactó en los Altos del Golán

EFE

Jerusalén —

0

Un proyectil de mortero procedente de Siria impactó anoche en un punto de los Altos del Golán, territorio ocupado por Israel desde 1967, sin provocar daños, el segundo incidente de este tipo desde el domingo, informó hoy el Ejército israelí.

“De acuerdo a las informaciones preliminares, un proyectil de mortero cayó en un área de los Altos del Golán próxima a la divisoria. Parece tratarse de un incidente que responde a combates internos en Siria”, explicó a Efe una portavoz del Ejército israelí.

Israel atacó en la noche del domingo posiciones en la vecina Siria en respuesta a un “incidente de seguridad” que tuvo lugar al norte del país, donde Israel mantiene desplegadas parte de sus tropas, informó el Ejército israelí.

“Un disparo dañó la barrera de seguridad, a lo que el Ejército respondió con fuego de artillería, que alcanzó dos objetivos sirios”, confirmó el lunes a Efe una portavoz militar.

Desde que se inició en 2011 la guerra en el país vecino la zona de la divisoria controlada por Israel ha sufrido impactos procedentes de fuego perdido del conflicto sirio, así como la infiltración de milicianos y heridos en los combates, cerca de un millar de los cuales han sido atendidos en hospitales israelíes.

Etiquetas
stats