Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El proyecto de ley del “brexit” entra en la fase de comités

EFE

Londres —

0

El proyecto de ley sobre la retirada del Reino Unido de la Unión Europea (UE), que convertirá en británicas las leyes comunitarias tras el “brexit”, entra hoy en la fase de comité y será evaluado minuciosamente por los diputados.

Numerosas enmiendas han sido introducidas en esta pieza legislativa, que será sometida a dos días de debates pero no está prevista ninguna votación crucial esta semana.

Este proyecto es considerado vital puesto que permitirá una transición ordenada una vez que el Reino Unido salga del bloque europeo en 2019 al evitar problemas para empresas y ciudadanos sobre las leyes que estarán en vigor, especialmente en materia laboral.

Una vez que el proyecto de ley supere esta fase, volverá a la Cámara de los Comunes para una tercera lectura, antes de que pase a la Cámara de los Lores (alta) para su debate.

El Gobierno británico ya ha indicado que quiere evitar dificultades para las empresas, si bien el Parlamento podrá con el tiempo enmendar, rechazar o mejorar las leyes comunitarias que pasen a ser automáticamente británicas tras el “brexit”.

Este trámite parlamentario empieza un día después de que el ministro para la salida del Reino Unido de la UE, David Davis, señalase ayer que los diputados podrán votar sobre el acuerdo final al que el país llegue con la UE antes de que la retirada se haga efectiva -el 29 de marzo de 2019 a las 23.00 GMT-.

Davis aclaró que el país saldrá de la UE en esa fecha independientemente de si los diputados aprueban o rechazan el acuerdo.

Etiquetas
stats