Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de quinientas personas reclaman la derogación de la Ley Mordaza

Más de quinientas personas reclaman la derogación de la Ley Mordaza

EFE

Madrid —

0

Más de quinientas personas se han manifestado hoy en Madrid para reclamar la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza, y la amnistía política y social, porque es un “ataque a los derechos y las garantías democráticas”

La iniciativa, impulsada por la Coordinadora 25S (Rodea el Congreso), ha partido de la Puerta de Sol para concluir en la plaza de Neptuno.

El portavoz de la Coordinadora 25S, Ramón Walsh, ha destacado que “muchos partidos políticos” prometieron en campaña electoral acabar con esta ley, y les ha recriminado que “pasado tiempo más que suficiente” no lo hayan hecho.

“La única forma de acabar con el avance antidemocrático y fascista es con la movilización popular”, ha insistido.

Walsh ha asegurado que la Ley Mordaza impide que la “ciudadanía se manifieste” en casos de corrupción y ha puesto como ejemplo la aparición del exministro de Industria, José Manuel Soria, en los Papeles de Panamá.

Durante el recorrido se han coreado consignas como “¡Terrorista quién, democracia dónde!” o “¡Lo llaman democracia y no lo es!”.

A la protesta contra la ley mordaza se han unido otras causas como la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) o grupos de apoyo a “Alfon”.

Etiquetas
stats