Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El quinto palestino murió por la explosión de una mina antipersona abandonada

El quinto palestino murió por la explosión de una mina antipersona abandonada

EFE

Jerusalén —

0

El quinto palestino fallecido anoche en Cisjordania murió por las heridas provocadas por la explosión de una mina antipersona abandonada y no está relacionado con los enfrentamientos de estos días, confirmó a Efe la Media Luna Roja.

Aunque en un principio se informó de la muerte de Oday Nawaya, de 17 años, como parte de la víctimas mortales de estos dos días de violencia, su fallecimiento se debió a traumatismos causados por el estallido de “una antigua mina del ejército israelí”, según declaró el Ministerio de Sanidad Palestino a la agencia de noticias Maan.

Según el servicio de emergencia de la Media Luna Roja, Nawaya fue trasladado al hospital de Tubas, al noroeste de la ciudad cisjordana de Nablus, donde murió poco después.

Los dos días de violencia han dejado un total de cuatro palestinos muertos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en Jerusalén Este y Cisjordania y tres israelíes asesinados por un palestino durante la cena del Shabat en su casa de una colonia israelí en territorio ocupado.

Este clima de tensión y agresión se enmarca en el escenario de protestas contra las nuevas medidas de seguridad y restricciones impuestas por Israel en torno a la Explanada de las Mezquitas, tras el ataque del día 14 en el que murieron dos policías y sus tres agresores.

Etiquetas
stats