Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Otro grupo radical de Mali reivindica el ataque de Bamako que causó 21 muertos

Otro grupo radical de Mali reivindica el ataque de Bamako que causó 21 muertos

EFE

Bamako —

0

El Grupo radical Frente de Liberación de Macina (FLM), dirigido por el yihadista Amadou Kouffa, aliado de Ansar Al Dine, reivindicó también el ataque del pasado viernes en un hotel en Bamako en el que murieron 19 rehenes y dos asaltantes, informaron fuentes de seguridad.

El FLM es el tercer grupo que se atribuye la autoría del ataque en el hotel Radisson Blu después de que los dos grupos terroristas Al Murabitún, dirigido por el argelino Mojtar Bel Mojtar, y Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) reivindicasen el ataque de forma conjunta el viernes pasado.

Las fuentes no precisaron si FLM actuó de forma conjunta con Al Murabitún y AQMI.

El ataque en el Radisson Blu, concurrido por muchos extranjeros, se produjo en la mañana del pasado viernes, cuando un grupo de yihadistas retuvieron durante varias horas a 170 rehenes antes de que fuesen liberados por las fuerzas malienses, apoyados por efectivos internacionales.

El pasado agosto, el FLM reivindicó el ataque contra el hotel Byblos en Mopti, en el convulso norte de Mali, que se saldó entonces con siete muertos, dos de ellos terroristas.

El líder del FLM es un predicador islamista, que nunca ocultó su voluntad de imponer la sharia (ley islámica) en el norte de Mali.

El grupo cobró fuerza durante la ocupación yihadista en el norte de Mali en 2012 y Kouffa siempre ha tenido vínculos con bandas afines ideológicamente como Ansar al Din o Monoteísmo y Yihad en África Occidental (MUYAO).

Etiquetas
stats