eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La radiotelevisión nacional de Burundi cesa su emisión tras enfrentamientos

- PUBLICIDAD -
La radiotelevisión nacional de Burundi cesa su emisión tras enfrentamientos

La radiotelevisión nacional de Burundi cesa su emisión tras enfrentamientos

La radiotelevisión nacional de Burundi (RTNB) ha cesado hoy sus emisiones después de que se hayan producido violentos enfrentamientos en los alrededores de su sede entre los partidarios del presidente, Pierre Nkurunziza, y los militares golpistas.

El resto de radios privadas burundesas también han dejado de transmitir y han sido clausuradas, según han informado los medios locales.

Burundi está inmerso en la confusión después de que el Ejército intentara ayer derrocar a Nkurunziza para atajar la ola de violentas protestas en contra de la decisión del mandatario de volver a presentarse como candidato en las elecciones de junio.

Antes del cierre de la cadena, RTNB emitió un mensaje del presidente y el Jefe del Estado Mayor del Ejército, Prime Niyongabo, que pidió a los militares que pongan fin a la insurrección.

El presidente, que todavía se encuentra en Tanzania, llamó por teléfono a la emisora para insistir en que el intento golpista ha fracasado y hacer un llamamiento a los burundeses para que mantengan la calma.

Otros medios burundeses como Isanganiro, Bonesha, RPA y Rennaissance TV también han interrumpido su transmisión tras sufrir diferentes ataques, cuya responsabilidad se desconoce.

La radio privada Bonesha, que retransmitió el discurso del general Godefroid Niyombare en el que anunciaba la deposición del presidente, fue atacada anoche con artillería y desalojada por los militares esta mañana, según anunció la emisora en su cuenta de Twitter.

En Buyumbura, los manifestantes no han salido hoy a la calle, que permanecen vacías, e incluso muchas tiendas no han abierto tras los múltiples disparos y explosiones que se han oído en el centro de la capital desde primera hora de la mañana.

Durante las últimas dos semanas, al menos 20 personas han muerto en las protestas contra las aspiraciones del presidente a presentarse a un tercer mandato, algo que, según la oposición, prohíbe la Constitución burundesa.

La candidatura de Nkurunziza ha suscitado el temor entre grandes sectores de la población burundesa, que apenas hace una década salió de una guerra civil (1993-2005) que hundió al país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha