Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La nueva radiotelevisión valenciana sólo ha contado con la abstención del PP

La nueva radiotelevisión valenciana sólo ha contado con la abstención del PP

EFE

Valencia —

0

El pleno de Les Corts Valencianes ha aprobado hoy, con la abstención del PP y el voto favorable del resto de grupos parlamentarios, la ley de servicio público que permitirá poner en marcha la nueva Radiotelevisión Valenciana, de cuyo cierre están a punto de cumplirse 31 meses.

En la votación han participado también el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, que junto a los diputados del PSPV, Compromís, Ciudadanos y Podemos han prorrumpido en aplausos en el momento en que ha quedado aprobada la ley.

Instantes después, en los pasillos de Les Corts, Puig ha afirmado: “Hoy es un día importante para la sociedad valenciana, que vuelve a tener la voluntad y la proyección de una nueva radiotelevisión pública que nos dé un espacio comunicativo potente, nos ayude a coser la Comunitat, nos haga más fuertes como pueblo, capaces para proyectar nuestra cultura y fomentar nuestra economía”.

El PP ha justificado su abstención con la tesis de que esta ley es coincidente al 90 % con la anterior promulgada en 2012, pero esta nueva “no consensuada, imprudente, no meditada, incorrecta e interesada”.

Aunque se ha debatido en el pleno de nuevo una enmienda de Podemos en la que se proponían medidas para facilitar la incorporación definitiva (no temporal) de los extrabajadores de RTVV al nuevo ente, finalmente ha sido rechazada por el resto de grupos.

La nueva ley crea la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, encargada de la prestación del servicio público audiovisual, directamente o a través de la sociedad o las sociedades prestadoras de los servicios de radio y televisión que dependan de ella.

La Corporación se estructura en una Presidencia (que se elegirá por convocatoria pública), un Consejo Rector (el máximo órgano de gobierno y administración de la Corporación), una dirección general, un Consejo de Ciudadanía (órgano asesor en materia de programación y de contenido) y un Consejo de Informativos (órgano interno de participación de los profesionales).

La oferta televisiva incluirá una oferta generalista con contenidos destinados a la información, formación y entretenimiento, con un canal específico; una oferta más tematizada para cobertura informativa y de actualidad, también con un canal específico; y otra oferta dedicada al público infantil.

La oferta radiofónica contará con un canal de contenido general y un canal temático dedicado a la promoción de la música y la cultura de producción valenciana.

Etiquetas
stats