eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Se reanuda la violencia en Deraa, "cuna de la revolución siria", tras tregua

- PUBLICIDAD -
Varios cohetes caen en el centro de Damasco acompañados de choques en la periferia

Varios cohetes caen en el centro de Damasco acompañados de choques en la periferia

Los combates y los bombardeos se reanudaron hoy en la ciudad de Deraa, considerada la "cuna de la revolución siria", tras una tregua de dos días y que supuestamente había sido extendida hasta el mediodía de hoy.

"El régimen volvió a atacar la pasada medianoche los barrios liberados de Deraa con cohetes del tipo tierra-tierra y con helicópteros que arrojaron barriles de explosivos", dijo a Efe por teléfono el director del Organismo General opositor para los Servicios Urbanos de Deraa, Ramzi Abu Nabut.

Según esta fuente, aviones rusos bombardearon también varias zonas de la población.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que desde la medianoche han caído unos 16 proyectiles de artillería en el distrito de Deraa al Balad, bajo control opositor, que han causado la muerte de un combatiente islámico.

Asimismo, un total de 35 barriles de explosivos lanzados por helicópteros castrenses han impactado en la localidad, agregó la ONG.

Mientras, hay combates entre los efectivos gubernamentales y grupos rebeldes en varios barrios de Deraa, en un intento de las autoridades de recuperar el dominio de distintas áreas de la urbe.

La población tiene dos distritos principales que son Deraa al Balad y Deraa al Mahata, que sirven de división entre las partes en poder de los efectivos gubernamentales y las que están en manos de los insurgentes.

Deraa al Balad se corresponde con los barrios antiguos y está casi por entero controlado por los opositores.

La Comandancia General del Ejército sirio anunció el sábado un alto el fuego unilateral en Deraa para "apoyar los esfuerzos de la reconciliación nacional".

La tregua de 48 horas comenzó a las 12.00 hora local (09.00 hora GMT) de ese día.

Ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humano informó de que el cese de las hostilidades, auspiciado por Rusia, EEUU y Jordania, había sido prolongado durante otras 24 horas más, lo que no fue confirmado por ninguna otra fuente.

Deraa es considerada como la "cuna de la revolución" siria, porque en ella empezaron las protestas opositoras en marzo de 2011, que derivaron posteriormente en un conflicto bélico.

En las últimas semanas ha sido escenario de una escalada de la violencia y de intensos bombardeos.

El inicio de la tregua en Deraa coincidió el sábado con el anuncio del enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, de que la séptima ronda negociadora entre la oposición y el Gobierno sirio comenzará el próximo 10 de julio en Ginebra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha