eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La reanudación del juicio sobre "Vatileaks2" tardará varias semanas

- PUBLICIDAD -
La reanudación del juicio sobre "Vatileaks2" tardará varias semanas

La reanudación del juicio sobre "Vatileaks2" tardará varias semanas

La reanudación del juicio que se celebra en el Vaticano contra cinco personas por filtración y publicación de documentos, el llamado caso "Vatileaks2", tardará varias semanas, en espera de que realice el peritaje Informático de los mensajes de correo y de "whatsapp" autorizados.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, aseguró que lo más probable es que el juicio quede suspendido durante varias semanas e incluso habló de la posibilidad de un parón de un par de meses.

Lombardi se refirió a que en la tercera audiencia del pasado 30 de noviembre, el tribunal vaticano acogió la presentación de nuevas pruebas de carácter informático y fijó hasta el 14 de diciembre para presentar los peritos informáticos tanto de oficio como de parte.

Después se realizará una audiencia a puerta cerrada en la que se analizarán cuáles son las conversaciones, comunicaciones y correos que son admitidos en el proceso, y finalmente se determinará la fecha de la próxima audiencia.

En el banquillo de este juicio se sientan el sacerdote español Lucio Vallejo Balda; su secretario particular, Nicola Maio; la exrelaciones públicas italiana Francesca Chaouqui y los periodistas Gianluigi Nuzzi y Emiliano Fittipaldi, autores de los libros donde se publicaron los documentos filtrados.

Entre las nuevas pruebas que serán incluidas en el proceso se encuentran las conversaciones telefónicas y mensajes entre Chaouqui y Maio.

También serán incluidos correos electrónicos y otras comunicaciones relativas a mayo de 2015 presentes en el ordenador del sacerdote español.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha