Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se reanudan los choques entre manifestantes y fuerzas del orden en El Cairo

Se reanudan los choques entre manifestantes y fuerzas del orden en El Cairo

EFE

El Cairo —

0

Los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas del orden se reanudaron hoy en una de las entradas del puente Qasr al Nil, uno de los principales accesos a la plaza Tahrir de El Cairo, tras los disturbios de los dos últimos días.

Los manifestantes lanzaron piedras a los efectivos de seguridad, que respondieron con gases lacrimógenos.

Una fuente de los servicios de seguridad señaló a Efe que durante la mañana hubo escaramuzas intermitentes en los alrededores del Ministerio del Interior, cercano a la plaza Tahrir.

Mientras, en Port Said (noreste), varias personas resultaron heridas hoy por disparos de un grupo de desconocidos en los funerales de los fallecidos este fin de semana.

Ayer, el Consejo de Defensa Nacional, máximo órgano de decisión en asuntos de seguridad de Egipto, aseguró que tomará “todas las medidas necesarias” para preservar los edificios vitales del Estado, como un toque de queda o el estado de emergencia.

Los incidentes comenzaron el viernes pasado en varias provincias del país con motivo de la conmemoración del segundo aniversario de la revolución del 25 de Enero que derrocó al régimen de Hosni Mubarak.

A esos enfrentamientos se sumaron ayer los choques entre manifestantes y policías en Port Said (este), que dejaron una treintena de fallecidos.

Estos altercados se originaron después de que un tribunal penal recomendara aplicar la pena de muerte a 21 acusados de participar en la masacre del estadio de esa ciudad el 1 de febrero del año pasado en la que murieron 74 personas.

Etiquetas
stats