Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas pide “rebajar” la tensión por una agresión a Rajoy sin “motivación política”

Mas pide "rebajar" la tensión por una agresión a Rajoy sin "motivación política"

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, ha pedido hoy “rebajar” la tensión a raíz de la agresión sufrida ayer por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, después de que “quedase claro que no hay ninguna motivación política” detrás del incidente.

En declaraciones a RAC1, Mas ha vuelto a condenar “con rotundidad y claridad” la agresión, si bien ha remarcado que el agresor es “un chico joven” con historial “conflictivo”, por lo que no habría que “enredar más” este asunto.

“Esto puede pasar en cualquier sitio y circunstancia. Hay cosas absolutamente imprevisibles”, ha señalado Mas, que ha explicado que en campaña hay “un montón de personas que se te acercan y te piden una fotografía”.

Mas ha indicado que nunca ha sido objeto de una agresión similar, pero sí de “insultos muy graves”, ante lo que hay que “actuar con profesionalidad porque forma parte del juego, dentro de la libertad de expresión hay el exabrupto, hay que tragarse el sapo”.

Por otro lado, tras el caos ferroviario de ayer en Cataluña, ha denunciado que “las líneas de Cercanías las gestiona el Gobierno español con el máximo desinterés posible” y ha apuntado que en los últimos cinco o seis años se han invertido allí “no más de 400 millones” de euros, cuando la previsión era de unos 4.000 millones.

Etiquetas
stats