Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los rebeldes lanzan un ataque contra Ariha en su avance para tomar la provincia siria de Idleb

Una profesora muerta y 20 alumnos heridos en ataque contra una escuela siria

EFE

Beirut —

0

Rebeldes de distintas facciones, entre ellas el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, han iniciado ya la ofensiva para tomar la localidad de Ariha, uno de los pocos puntos que les quedan para dominar toda la provincia de Idleb, dijo hoy a Efe una fuente opositora.

El portavoz insurgente Islam Alush, de la principal alianza armada islamista de Siria, el Frente Islámico, explicó por internet que se registran enfrentamientos entre sus hombres y las fuerzas del régimen en los alrededores de Ariha, en el sur de Idleb, después de que ayer los opositores tomaran el cuartel de Al Mastuma.

“Ahora, el régimen tan solo controla Ariha y varias posiciones a lo largo de la carretera hasta esta población, además de la base aérea de Abu Zuhur y los pueblos de mayoría chií de Fua y Kefarya”, indicó la fuente.

Alush destacó que la conquista de Al Mastuma, el cuartel más importante del Ejército en la provincia, fue “difícil” por la resistencia de los soldados y porque “casi todas las fuerzas del régimen que se retiraron de la ciudad de Idleb (capital provincial) se habían concentrado en esa base”.

A finales de marzo, los rebeldes se hicieron con el dominio de la urbe de Idleb, que se convirtió en la segunda capital provincial fuera del control del régimen tras Al Raqa, ocupada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Alush no descartó que si los opositores llegan a controlar toda la provincia de Idleb los siguientes objetivos sean las vecinas Hama o Latakia.

Siria es desde hace cuatro años escenario de un conflicto que ha causado más de 220.000 muertos, según la ONU.

Etiquetas
stats