Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los rebeldes hutíes bombardean la sede de la televisión yemení en Saná

Al menos 24 rebeldes hutíes mueren en un bombardeo del ejército yemení

EFE

Saná —

0

Milicianos del movimiento chií de los hutíes bombardearon hoy la sede de la televisión oficial yemení en Saná, después de que en una emboscada murieran 24 miembros del grupo cerca de la capital.

Según informó el propio canal, sus oficinas fueron blanco de un ataque con proyectiles de artillería y disparos de ametralladora efectuados por los insurgentes chiíes.

Por el momento se desconoce si el bombardeo contra la sede de la televisión, situada en el barrio de Al Yaraf, causó víctimas.

Las oficinas se encuentra en una colina con vistas a la zona de Al Yaraf, que es el principal bastión del movimiento en Saná y en la que todavía se oyen explosiones y disparos.

Este ataque se dio en respuesta a la emboscada del ejército sufrida por los rebeldes cerca de Saná horas antes, cuando perecieron al menos 24 combatientes chiíes y nueve soldados.

Los hutíes cercaron el edificio de la comandancia de la VI zona militar y se situaron en una colina cercana sin cobertura, lo que fue aprovechado por el ejército para bombardearles, informaron a Efe fuentes castrenses.

El presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, encabezó hoy una reunión urgente con los altos mandos del Ejército y los Servicios de Seguridad para tratar del estallido de los enfrentamientos en Saná.

Durante la reunión, Hadi dijo que todavía tiende “la mano de la paz y del diálogo para cesar el derramamiento de sangre y evitar que el país se dirija por el mal camino”.

El movimiento chií comenzó el pasado mes una ola de manifestaciones para exigir la destitución del actual Gobierno y la formación de uno de alianza nacional, así como la restauración de los subsidios a los productos petrolíferos.

Los hutíes, que se alzaron en armas en 2004 dirigidos por Husein al Huti, padre del actual líder, controlan desde 2010 la provincia septentrional de Saada y tratan desde hace meses de ampliar las zonas bajo su dominio.

Etiquetas
stats