eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los rebeldes sirios capturan a cuatro cascos azules cerca del Golán

- PUBLICIDAD -
Los rebeldes sirios capturan a cuatro cascos azules cerca del Golán

Los rebeldes sirios capturan a cuatro cascos azules cerca del Golán

Cuatro miembros de la misión de la ONU en los Altos del Golán fueron capturados hoy por una brigada rebelde siria cerca del área de separación entre Siria y esta zona ocupada por Israel, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Este grupo explicó en un comunicado que fuentes de la insurgente brigada Al Muqatel dijeron que tienen a los cascos azules en su poder solo para protegerlos de los enfrentamientos que se registran en la zona.

Los rebeldes se han comprometido a dejar en breve en libertad a los observadores de la misión UNDOF, que se encuentran retenidos en la provincia de Deraa, en el sur de Siria.

Por su parte, la ONU confirmó el secuestro y especificó que los cascos azules son de nacionalidad filipina y fueron capturados por "un grupo armado no identificado" cerca de la zona de Al Jamlah.

El pasado mes de marzo, en esa misma zona, 21 cascos azules filipinos fueron secuestrados durante unos días también por grupos rebeldes en Deraa, cerca de los Altos del Golán.

La llamada Brigada de los Mártires de Yarmuk los mantuvo retenidos en los alrededores de la aldea de Al Jamlah y los acusó de ayudar a las fuerzas gubernamentales sirias a desplegarse en la zona.

La zona desmilitarizada y los Altos del Golán se han visto afectados por la violencia que sacude Siria.

Dos proyectiles de mortero cayeron ayer en una zona despoblada en los Altos del Golán, aparentemente de forma accidental debido a los combates que libran el Ejército sirio y los rebeldes.

El pasado 27 de marzo, el Consejo de Seguridad de la ONU expresó su "honda preocupación" por la presencia de militares y rebeldes opositores sirios en los Altos del Golán.

El máximo órgano de decisión de la ONU pidió a ambas partes que respeten el trabajo y la libertad de movimiento de la UNDOF, encargada de observar el cumplimiento del alto el fuego entre Israel y Siria.

Además del secuestro de los 21 observadores filipinos, personal de la misión ha recibido disparos y algunos vehículos han sido robados.

Compuesto por unos 1.500 militares de varios países, la Misión de la ONU en los Altos del Golán supervisa desde 1974 el cumplimiento del alto el fuego en esa zona, ocupada por los israelíes durante la Guerra de los Seis Días, de 1967.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha