Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los rebeldes toman el cuartel principal del grupo afín a Al Qaeda en Alepo

Los rebeldes toman el cuartel principal del grupo afín a Al Qaeda en Alepo

EFE

Beirut —

0

Rebeldes de distintas facciones islamistas tomaron hoy el control del cuartel principal del Estado Islámico de Irak y del Levante (Siria), vinculado a Al Qaeda, en Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que los insurgentes se hicieron con el control de la sede, que se ubicaba en un hospital infantil en el barrio de Juez Askar de esa localidad.

El grupo, con sede en Londres y una amplia red de activistas sobre el terreno, destacó que por el momento se desconoce el destino de los cientos de milicianos del Estado Islámico, conocido como ISIS por sus siglas en inglés, que se encontraban en ese lugar.

Durante el asalto, decenas de prisioneros que los extremistas mantenían cautivos en el edificio fueron liberados, indicó el Observatorio, que subrayó que esta base era también una de las cárceles más importantes de la organización radical.

Desde el viernes pasado, el Estado Islámico se enfrenta a combatientes de otras facciones insurgentes en distintas provincias en el norte de Siria en unos choques que han ocasionado al menos 274 muertos, según las cifras publicadas ayer por el Observatorio.

El líder del Frente al Nusra, Abu Mohamed al Yulani, cuyo grupo también proclamó lealtad a Al Qaeda, presentó ayer un plan, que incluye un alto el fuego, para poner fin a las disputas entre los rebeldes.

Por su parte, el portavoz del Estado Islámico, Abu Mohamed al Adnani, instó a sus combatientes a hacer frente a sus enemigos para acabar con la conspiración contra su organización, en una grabación de audio difundida en las últimas horas en internet.

Etiquetas
stats