Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los rebeldes hutíes disparan un misil contra el sur de Arabia Saudí

Los rebeldes hutíes disparan un misil contra el sur de Arabia Saudí

EFE

Saná/Riad —

0

Los rebeldes hutíes del Yemen dispararon en las últimas horas un misil contra una sede de seguridad en la ciudad de Abha, en el sur de Arabia Saudí, sin que se haya informado de víctimas.

Según el Ejército yemení leal a los hutíes, “el misil alcanzó su objetivo con gran precisión.”

Esta versión fue desmentida por Arabia Saudí, que aseguró que sus Fuerzas de la Defensa Aérea interceptaron el misil lanzado desde territorio yemení.

Este contingente destruyó el misil y también la plataforma de lanzamiento de cohetes en el Yemen, según un comunicado de la coalición liderada por Arabia Saudí contra los huités.

Hace tres días, las Fuerzas de la Defensa Aérea saudí interceptaron otro misil disparado desde territorio yemení contra la ciudad de Yazan, en el sur de Arabia Saudí y fronteriza con el Yemen.

Pocos días antes, los hutíes lanzaron otro misil contra el campamento de la Guardia Nacional saudí en la ciudad de Nashrán, y según ellos alcanzaron su objetivo, aunque los saudíes lo negaron.

Los ataques contra Arabia Saudí desde territorio yemení son frecuentes desde que en marzo pasado comenzó una ofensiva militar contra los hutíes por parte de la citada coalición árabe dirigida por Riad.

El conflicto en el Yemen continúa después de que los bandos rivales concluyeran sus conversaciones de paz en Suiza hace una semana sin llegar a un acuerdo para un alto el fuego permanente, pero con el compromiso de retomar el diálogo a mediados de enero.

Etiquetas
stats