eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los rebeldes hutíes lanzan un misil contra un campamento militar en el sur saudí

- PUBLICIDAD -
Los rebeldes hutíes lanzan un misil contra un campamento militar en el sur saudí

Los rebeldes hutíes lanzan un misil contra un campamento militar en el sur saudí

Las milicias hutíes yemeníes lanzaron hoy de madrugada un misil balístico contra el campamento de la Guardia Nacional saudí en la ciudad de Nashrán, situada en el sur de Arabia Saudí y fronteriza con el Yemen.

Una fuente del Ejército leal a los hutíes dijo, en declaraciones recogidas por la agencia oficial Saba, que el misil impactó en la zona de Al Arisa y alcanzó "su objetivo con gran precisión".

El misil tenía como objetivo vehículos militares ubicados en el campamento de la Guardia Nacional de Nashrán, agregó la fuente.

Por su parte, la televisión saudí informó en su cuenta de Twitter de que las fuerzas de la Defensa Aérea destruyeron un misil de tipo Scud que se dirigía a Nashrán y que había sido disparado por los rebeldes hutíes desde el Yemen.

Ha sido imposible verificar por el momento las diferentes versiones de los hechos.

Los ataques contra Arabia Saudí desde territorio yemení son frecuentes desde que en marzo pasado comenzó una ofensiva militar contra los hutíes por parte de una coalición árabe dirigida por Riad.

Las áreas más afectadas por el disparo de proyectiles son las provincias meridionales de Nashrán y Yazan. En esta última, el pasado día 22, el movimiento rebelde yemení lanzó un misil balístico contra una refinería de petróleo.

El conflicto en el Yemen continúa después de que los bandos rivales concluyeran sus conversaciones de paz en Suiza hace una semana sin llegar a un acuerdo para un alto el fuego permanente, pero con el compromiso de retomar el diálogo a mediados de enero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha