Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los rebeldes hutíes lanzan un misil contra un campamento militar en el sur saudí

Los rebeldes hutíes lanzan un misil contra un campamento militar en el sur saudí

EFE

Saná/Riad —

0

Las milicias hutíes yemeníes lanzaron hoy de madrugada un misil balístico contra el campamento de la Guardia Nacional saudí en la ciudad de Nashrán, situada en el sur de Arabia Saudí y fronteriza con el Yemen.

Una fuente del Ejército leal a los hutíes dijo, en declaraciones recogidas por la agencia oficial Saba, que el misil impactó en la zona de Al Arisa y alcanzó “su objetivo con gran precisión”.

El misil tenía como objetivo vehículos militares ubicados en el campamento de la Guardia Nacional de Nashrán, agregó la fuente.

Por su parte, la televisión saudí informó en su cuenta de Twitter de que las fuerzas de la Defensa Aérea destruyeron un misil de tipo Scud que se dirigía a Nashrán y que había sido disparado por los rebeldes hutíes desde el Yemen.

Ha sido imposible verificar por el momento las diferentes versiones de los hechos.

Los ataques contra Arabia Saudí desde territorio yemení son frecuentes desde que en marzo pasado comenzó una ofensiva militar contra los hutíes por parte de una coalición árabe dirigida por Riad.

Las áreas más afectadas por el disparo de proyectiles son las provincias meridionales de Nashrán y Yazan. En esta última, el pasado día 22, el movimiento rebelde yemení lanzó un misil balístico contra una refinería de petróleo.

El conflicto en el Yemen continúa después de que los bandos rivales concluyeran sus conversaciones de paz en Suiza hace una semana sin llegar a un acuerdo para un alto el fuego permanente, pero con el compromiso de retomar el diálogo a mediados de enero.

Etiquetas
stats