eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los rebeldes atacan uno de los mayores helipuertos militares de Siria

- PUBLICIDAD -
Francia quiere que las zonas colchón en Siria se hagan en el marco de la ONU

Francia quiere que las zonas colchón en Siria se hagan en el marco de la ONU

Los rebeldes sirios lanzaron hoy una ofensiva contra uno de los mayores helipuertos militares del país, el de Taftanaz, en la provincia septentrional de Idleb, dijo a Efe un responsable militar de la operación, Abul Hasan.

Las llamadas "Brigadas de los Libres de Sham", integradas por revolucionarios independientes de Idleb, atacaron la base castrense con artillería mediana y pesada, y proyectiles de mortero.

"Hemos destruido entre siete y diez helicópteros de los 48 que tiene el helipuerto, y hemos dañado el resto de los aparatos para que el ejército no los pueda utilizar", añadió Abul Hasan

Durante la ofensiva, murieron tres rebeldes y otros cuatro resultaron heridos, según el dirigente insurgente, quien agregó que sus hombres se retiraron de la zona antes de sufrir más pérdidas.

"Es un golpe fuerte para el Ejército sirio, que necesitará tiempo para recuperarse", dijo Abul Hasan, que destacó que desde esta base las fuerzas del régimen lanzaban ataques con toneladas de explosivos contra áreas de las provincias de Idleb y de Hama (centro), especialmente, contra civiles.

Esta información no ha podido ser verificada de forma independiente debido a las restricciones impuestas por el régimen de Damasco a los periodistas para trabajar.

Las autoridades sirias han intensificado en los últimos días los bombardeos con helicópteros y artillería en Idleb y otras provincias vecinas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha