Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos 79 rebeldes, mercenarios y soldados muertos en combates cerca de Damasco

Unos 79 rebeldes, mercenarios y soldados muertos en combates cerca de Damasco

EFE

El Cairo —

0

Al menos 79 personas, entre combatientes rebeldes, soldados regulares y mercenarios afines al régimen sirio, murieron en las últimas horas en combates en la región de Guta, en la periferia oriental de Damasco, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Entre los muertos figuran 28 miembros de los grupos yihadistas Estado Islámico de Irak y del Levante y el Frente Al Nusra, ambos vinculados a Al Qaeda.

Además 26 miembros del opositor Ejército Libre Sirio (ELS), entre ellos un comandante de alto rango, murieron durante los enfrentamientos con las fuerzas gubernamentales apoyadas por el grupo chií libanés de Hizbulá y la organización Abu Fadl al Abás, que incluye milicianos chiíes de diferentes nacionalidades.

El OSDH agregó que en los mismos combates, que tuvieron lugar en las localidades de Al Marj, Al Abada y Ataiba (al este de Damasco), perdieron la vida otros 20 miembros de dichas facciones chiíes afines al Gobierno sirio.

Además, al menos cinco activistas resultaron muertos mientras cubrían la información de la contienda.

El OSDH informó de que las fuerzas gubernamentales bombardearon también las localidades de Zabadani (al noroeste de Damasco), Muadamiat al Sham (al oeste de la capital siria) y Al Maliha (al este de Damasco), sin que se sepa si esta ofensiva causó víctimas.

La región oriental de Guta fue escenario de un ataque químico perpetrado por las fuerzas del régimen sirio el pasado 21 de agosto, lo que causó más de 1.400 muertos, según denunciaron grupos opositores.

Etiquetas
stats