Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los rebeldes hutíes pierden sus últimos dos bastiones en el sur del Yemen

Los rebeldes hutíes pierden sus últimos dos bastiones en el sur del Yemen

EFE

Saná —

0

Las fuerzas del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, tomaron hoy el control de los dos últimos bastiones de los rebeldes hutíes chiíes en la provincia de Shabua, en el sur de Yemen, informaron hoy a Efe fuentes tribales.

Las fuentes cercanas a las milicias progubernamentales “Resistencia Popular” añadieron que al menos veinte rebeldes hutíes y once miembros de las fuerzas leales a Hadi murieron en los enfrentamientos por el control de la zona.

Los choques tuvieron lugar en las áreas de Biham y Usailán, en Shabua, a unos 570 kilómetros al sur de la capital, Saná, según la agencia de noticias oficial Saba, controlada por el Gobierno.

El jefe de la Brigada XXI del Ejército, coronel Yahdel al Aulaqi, dijo a Saba que sus fuerzas, apoyadas por la aviación de la coalición liderada por Arabia Saudí, “dominaron las dos zonas estratégicas de Al Aalam y Al Salim, en Usailán”.

Asimismo, confirmó que los rebeldes “huyeron de la zona tras choques violentos”, que causaron bajas en las filas del movimiento de los hutíes, sin especificar el número.

Además, el ejército logró liberar la zona de Al Saq, en Biham, y tomó el control de una carretera que une Shabua con la provincia de Al Baidá, con el fin de cortar las vías de suministro de los rebeldes, informaron las fuerzas gubernamentales en un comunicado.

La nota detalló que retomaron también el control de la meseta de Haid bin Uqail, en Biham.

Las fuerzas de Hadi y los rebeldes se disputan el poder desde septiembre de 2014 y la guerra se ha recrudecido desde la intervención en marzo de 2015 de la coalición militar capitaneada por Riad a favor del mandatario.

Etiquetas
stats