Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los rebeldes prorrusos aseguran haber derribado un avión militar ucraniano

Los separatistas prorrusos de Donetsk ordenarán una movilización general

EFE

Moscú —

0

Los separatistas prorrusos de la rebelde región de Donetsk, en el este de Ucrania, dijeron hoy que derribaron un avión militar ucraniano en la tarde del domingo.

“Una unidad de la defensa antiaérea de la república popular de Donetsk, derribó hacia las 18.00 horas (15.00 gmt) un avión enemigo sobre la localidad de Gorlovka”, señaló un comunicado de los separatistas, citado por la agencia rusa RÍA Nóvosti.

En la nota no se especifica qué tipo de avión fue derribado ni si se registraron víctimas.

El conflicto en el este de Ucrania entre las fuerzas rebeldes y las tropas leales a Kiev se ha recrudecido en las últimas semanas, con decenas de víctimas cada día entre los civiles y los combatientes.

EL pasado fin de semana, al menos quince civiles murieron y otros resultaron 42 heridos por el fuego de la artillería ucraniana en Donetsk, según informó el ayuntamiento de esa ciudad.

Y el mando militar ucraniano informó de que cinco militares ucranianos murieron y otros 29 resultaron heridos en las últimas 24 horas.

Las autoridades separatistas de Donetsk (RPD) van a ordenar una movilización general, según anunció hoy su líder, Alexandr Zajárcheno.

“La movilización general comenzará dentro de diez días. Se planea movilizar a unas 100.000 personas”, dijo Zajárchenko, citado por DAN, la agencia de noticias de los separatistas.

Según la ONU, más 5.000 personas, entre civiles y combatientes, han muerto en el este de Ucrania desde mediados de abril de 2014, conflicto que ha provocado, además, el éxodo de cientos de miles de refugiados.

Etiquetas
stats