eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los rebeldes yemeníes matan a ocho agricultores en un asalto a una granja

- PUBLICIDAD -

Al menos ocho agricultores murieron y otros ocho resultaron heridos en la provincia de Eb, en el centro del Yemen, en un ataque perpetrado por combatientes rebeldes hutíes que buscaban supuestamente detener a un líder de una milicia rival.

Residentes de la zona informaron a Efe de que los rebeldes irrumpieron en una granja en la zona de Al Nadira y abrieron fuego contra los agricultores.

Según las fuentes, los hutíes estaban buscando al dirigente de la milicia progubernamental "Resistencia Popular" Abdelhamid al Shahit, propietario de la finca donde fueron asesinados los agricultores.

Sin embargo, el grupo rebelde aseguró en un comunicado que el ataque tuvo como objetivo "una célula terrorista que pertenece a la organización Al Qaeda", activa en varias provincias del Yemen.

La nota agregó que los combatientes rebeldes hallaron armas y cinturones explosivos en la granja, mientras que activistas locales difundieron fotografías de los cadáveres de las víctimas.

Los hutíes controlan la provincia de Eb desde principios de 2015, al igual que amplias partes del país, incluida la capital, Saná.

La milicia "Resistencia Popular" depende del Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, exiliado actualmente en Arabia Saudí, después de que los rebeldes le expulsaran del Yemen en marzo del año pasado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha