Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas recalca su “compromiso” para “dar la cara y no esconderse nunca”

Mas recalca su "compromiso" para "dar la cara y no esconderse nunca"

EFE

Barcelona —

0

El expresidente de la Generalitat y líder del PDeCAT Artur Mas ha recalcado hoy su “compromiso” con la “transparencia” y por “dar la cara, no esconderse nunca” y dar explicaciones sobre la financiación de CDC y el caso Palau.

Mas ha iniciado así su comparecencia en la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament, a la que ha acudido a petición de todos los grupos de la oposición para dar explicaciones sobre la financiación de CDC, después de que los acusados del caso Palau de la Música aseguraran que la formación se financió con comisiones ilegales de obra pública.

El expresidente catalán ha relatado que no ha tenido “ningún inconveniente” y puso todas las “facilidades” para acudir a esta comisión e incluso ha apuntado que él hubiera podido acudir “antes de lo que ha sido”.

“Ustedes me vuelven a llamar y vuelvo a venir, es lo que he hecho siempre y creo que al menos se podría reconocer en los turnos de réplica. Casi pierdo la cuenta de las veces que he comparecido en este Parlament para dar cuenta de temas relacionados con la financiación de CDC y específicamente del caso Palau”, ha dicho.

En este sentido, ha asegurado que él siempre ha dado “las máxima facilidades” al entender que era su “compromiso con la transparencia y dar explicaciones, otra cosa es que las explicaciones no les hayan convencido, que supongo que pasará hoy lo mismo, ojalá me equivoque”.

“Pero no se puede negar mi compromiso para dar explicaciones y con la transparencia, de dar la cara y no querer esconderme nunca”, ha señalado el expresident.

Mas ha llegado al Parlament acompañado de la coordinadora general del PDeCAT y diputada de JxSí, Marta Pascal; el presidente del grupo de JxSí, Jordi Turull; y los diputados Albert Batalla, Antoni Balasch y Albert Batet.

Al inicio de la comisión, se ha votado y aprobado por unanimidad de todos los grupos la comparecencia del propio Mas y del exconseller de Justicia y actual diputado de JxSí Germà Gordó.

Los acusados Fèlix Millet y Jordi Montull aseveraron durante el juicio del Palau de la Música que Ferrovial hacía donaciones a CDC a cambio de obra pública, unas declaraciones que desencadenaron un revuelo político y que llevaron a todos los grupos parlamentarios, salvo Junts pel Sí (JxSí), a registrar una solicitud de comparecencia de Mas, que durante años fue máximo responsable de CDC.

Etiquetas
stats