Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una jueza rechaza la demanda de la campaña de Trump sobre el voto por adelantado en Nevada

Una jueza rechaza la demanda de la campaña de Trump sobre el voto por adelantado en Nevada

EFE

Las Vegas (EEUU) —

0

Una jueza de Nevada rechazó hoy una demanda presentada por la campaña del aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, por supuestas irregularidades relacionadas con el voto adelantado en ese estado.

Según el periódico local Las Vegas Review-Journal, el equipo de Trump en Nevada reclamó a una jueza del condado de Clark (donde se enclava la ciudad de Las Vegas) que se retuvieran los votos adelantados de ciertos lugares del sur de Nevada que extendieron el pasado viernes el periodo de sufragio para resolver si se cometió alguna ilegalidad.

Las redes sociales se inundaron de imágenes y comentarios el pasado viernes con las enormes colas que se registraron en sitios como el supermercado Cárdenas en Las Vegas, donde cientos de personas, la mayoría de origen hispano, hicieron cola durante horas para poder votar, lo que obligó a prolongar el horario de apertura de los centros habilitados.

La demanda de la campaña de Trump fue presentada este lunes y hoy la jueza Gloria Sturman, del condado de Clark, resolvió rechazar la petición de los abogados del magnate.

En una audiencia de emergencia, Sturman rechazó emitir una orden para retener algunos votos adelantados, como pedía la campaña de Trump, al considerar, además, el riesgo de “hostigamiento” hacia las personas responsables de los centros de votación, cuyas identidades exigía divulgar el equipo del magnate.

Trump, quien dio el pasado fin de semana un mitin en Reno (Nevada), a aseguró ya entonces que el sistema está “amañado” en su contra, pese a que las urnas deben mantenerse abiertas hasta que voten todas las personas que esperan para hacerlo.

Dan Kulin, portavoz del condado de Clark, aseguró hoy que la petición de la campaña de Trump es una solicitud para “preservar los registros del voto anticipado”, un aspecto que, dijo, es algo “requerido por la ley estatal” y que ya “estaban haciendo”.

Por otro lado, la aspirante demócrata por Nevada al Senado de EEUU, Catherine Cortez Masto, dijo en declaraciones a Efe que no había podido leer todavía el texto legal de los republicanos, pero apostó por que, en última instancia, se “garantice” que “cada voto importa” y que “cada voto cuenta”.

Etiquetas
stats