eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El rector de la Complutense ve a Gabilondo como un "buen candidato" porque es "dialogante" y tiene "buena imagen"

Cree que es "importante" que consiga "unir al partido" para que el PSOE se mantenga como fuerza destacada en Madrid y no desaparezca Descarta dar el salto a algún partido político porque "no le llama" y aspira a consolidar su trabajo como rector en un segundo mandato

- PUBLICIDAD -
El rector de la Complutense ve a Gabilondo como un "buen candidato" porque es "dialogante" y tiene "buena imagen"

Cree que es "importante" que consiga "unir al partido" para que el PSOE se mantenga como fuerza destacada en Madrid y no desaparezca

Descarta dar el salto a algún partido político porque "no le llama" y aspira a consolidar su trabajo como rector en un segundo mandato

El rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo, ve al exministro de Educación Ángel Gabilondo como un "buen candidato" para el PSM en las próximas elecciones autonómicas porque es "dialogante" y tiene "buena imagen".

"Ángel es una persona bien formada", ha señalado en una entrevista con Europa Press, donde ha recordado como en su época de ministro demostró ser "una persona dialogante" con los rectores y con las universidades. "Antes de llevar los proyectos a término, siempre intentó llegar a altas cuotas de consenso y eso siempre es bueno para un dirigente político", ha considerado.

Sin entrar a analizar y valorar lo que ha pasado en el PSM esta semana, Carrillo apunta que puede ser "un buen candidato en el contexto actual", y aunque no se cree los sondeos que "en dos horas" dan la vuelta a la posición del PSOE, sí apuesta por que Gabilondo pueda hacerse un "buen programa" y con un buen equipo, con el partido "detrás".

"No sé cómo estará el PSM, me imagino que dividido... por lo que Gabilondo tiene pocas semanas para unir al partido en torno a su candidatura", ha indicado Carrillo, que ha señalado que es "importante que lo consiga" y que el "PSOE se mantenga como una fuerza destacada en Madrid y no desaparezca".

"Creo que es importante la alternancia en Madrid y que los posibles candidatos a presidir el Gobierno de la Comunidad se pronuncien sobre qué política y que modelo de universidad se plantea en Madrid... si va a haber más recortes o si se va a recuperar la financiación", ha señalado.

CENTRADO EN SU REELECCIÓN

Preguntado por si se ve dando el salto a algún partido, Carrillo ha asegurado que no ha experimentado "ninguna tentación externa ni interna" para pasarse a la política y que tiene "dedicación exclusiva a la universidad" independientemente de sus opciones políticas.

"Aspiro a mi segundo mandato en la Complutense y consolidar el trabajo hecho, que creo que es bueno", ha aseverado en relación a las elecciones cercanas previstas para el Rectorado, al tiempo que ha indicado que "hay que seguir por ese camino, siguiendo en la construcción de la Complutense del siglo XXI".

En este sentido, aunque ha indicado que tiene un "compromiso político" con la izquierda y que ya le ofrecieron en los años 90 ir en listas para el Congreso y el Ayuntamiento de Madrid, es algo que descarta porque cree que su dedicación está en otro ámbito". "No me llama y para evitar tentaciones en Madrid me he ido a vivir a Tres Cantos", ha bromeado.

Y es que ha insistido en que la política le "interesa" pero no le llama y, por lo tanto, se centrará en el tema universitario. "Tengo las ideas bastantes claras si queremos que el país no pague facturas muy altas", ha asegurado, destacando que su intención es acabar el segundo mandato como rector en la Complutense, y después terminar cosas pendientes en el campo científico, como demostrar dos teoremas en los que trabaja desde hace tiempo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha