Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El recuento final de votos en San Vicente retrasa la investidura del Gobierno

El recuento final de votos en San Vicente retrasa la investidura del Gobierno

EFE

Kingstown —

0

El recuento final de votos en las elecciones generales en San Vicente y las Granadinas continúa hoy bajo la atenta mirada del opositor Partido Nuevo Democrático (NDP), que rechaza la victoria preliminar del gobernante Partido Laborista Unido (ULP), lo que atrasa la toma de posesión.

El líder del NDP, Arnhim Eustace, dijo hoy en declaraciones a la prensa que solicitó al gobernador general, Frederick Ballantyne, que no tome juramento al actual primer ministro y presumible ganador de los comicios, Ralph Gonsalves -líder del ULP-, hasta que finalice el recuento.

Gonsalves, de 69 años, revalidó por un histórico cuarto término consecutivo su cargo en las elecciones generales del miércoles.

Eustace señaló que el NDP -de acuerdo con los resultados preliminares, que apuntan a que ganó 7 de los 15 escaños parlamentarios- “no aceptará nunca los resultados” de las elecciones.

“Como indiqué, hay irregularidades. Las urnas no estaban selladas aquí -en Central Leeward- ni en North Leeward. No vamos a aceptar estos resultados”, dijo Eustace, cuyo partido pidió hoy una investigación sobre el recuento de votos en estas dos regiones del norte y centro de San Vicente y las Granadinas.

Añadió que su formación se mantendrá firme “hasta que no esté todo aclarado”, tras argumentar que Gonsalves no debía juramentar hoy porque los resultados de las elecciones, señaló, “no son finales”.

Cuatro partidos políticos presentaron un total de 43 candidatos, aunque sólo la ULP y el NDP tenían posibilidades de controlar el Parlamento, que cuenta con 15 escaños.

San Vicente y las Granadinas, con una economía dependiente del turismo, los servicios financieros y el banano, fueron territorio británico desde el siglo XVIII hasta que ganaron su independencia en 1979.

Etiquetas
stats