eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un mural recuerda a Mandela en la plaza madrileña de Lavapiés que lleva su nombre

- PUBLICIDAD -
Un mural recuerda a Mandela en la plaza madrileña de Lavapiés que lleva su nombre

Un mural recuerda a Mandela en la plaza madrileña de Lavapiés que lleva su nombre

La plaza de Nelson Mandela, en el barrio de Lavapiés, cuenta desde hoy con un mural que rinde tributo al primer presidente negro de Sudáfrica y que está inspirado en la flor que más le gustaba: el Pájaro del Paraíso.

El artista sudafricano Buntu Fihla, un artista visual comprometido con su país, ha sido el encargado de realizar el mural que hoy ha presentado el concejal-presidente del distrito Centro, Jorge García Castaño, según informa el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

El Consistorio rinde así tributo al primer presidente negro de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz, símbolo de la lucha, la justicia y la libertad, al mismo tiempo que potencia el atractivo del barrio de Lavapiés.

Plasmada en la medianera del edificio del número 35 de la calle Mesón de Paredes con la plaza de Nelson Mandela, en Lavapiés, la iniciativa forma parte del Plan de Muros, desarrollado por el área de Cultura y Deportes, que contempla intervenciones artísticas en espacios abandonados de la capital.

El 18 de julio, día en el que nació Mandela (1918-2013), es la fecha elegida por la ONU para recordar a un hombre que, tras una ardua lucha contra el régimen del apartheid, en 1994 se convirtió en el primer mandatario de raza negra que encabezaba la presidencia de Sudáfrica y el primero en resultar elegido por sufragio universal.

Abogado, activista y político, Nelson Mandela permaneció 27 años en la cárcel (1963 -1990) y su nombre, según ensalza el Consistorio, es sinónimo de la lucha contra el apartheid y de "la encarnación de la libertad y la justicia a nivel internacional".

En el tributo que se rinde a Nelson Mandela ha colaborado la Embajada de Sudáfrica. A la cita han asistido el ministro de Arte y Cultura de Sudáfrica, Nathi Mthethwa, el embajador sudafricano, Lulama Smuts Ngonyama, y el autor de la obra Buntu Fchla, artista visual fundador de la ONG Dlala Indima (Desempeña tu papel).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha