eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas recuerda la presunción de inocencia de la infanta pese a su imputación

- PUBLICIDAD -
Mas recuerda la presunción de inocencia de la infanta pese a su imputación

Mas recuerda la presunción de inocencia de la infanta pese a su imputación

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado hoy sobre la imputación de la infanta Cristina por el caso Nóos que "todas las personas deben someterse a las leyes" sin distinciones, pero también ha recordado que las que han sido imputadas "sigue teniendo derecho a la presunción de inocencia".

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha citado a declarar como imputada a la infanta Cristina el próximo 8 de marzo por los presuntos delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales, en relación con las presuntas actividades corruptas del Instituto Nóos que presidió el marido de doña Cristina, Iñaki Urdangarin.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno catalán, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha indicado que aunque prefería "no tener que interpretar" una decisión judicial, sí que ha recordado que la palabra imputación "en términos jurídicos no es una sentencia de culpabilidad".

"La presunción de inocencia se debe mantener con respecto a todo el mundo, y todo el mundo tiene que estar bajo la tutela de las leyes, incluidos los miembros de la Casa Real", ha añadido.

Otra cosa distinta, ha abundado, "es el juicio social que se pueda hacer" a las personas imputadas por los delitos que se les atribuyen, "pero desde el punto de visto político -ha concluido- hay que respetar la presunción de inocencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha