Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“El tiempo se acaba”, recuerdan 17 ONG a líderes ante la cumbre de refugiados

"El tiempo se acaba", recuerdan 17 ONG a líderes ante la cumbre de refugiados

EFE

Madrid —

0

Representantes de diecisiete ONG han recordado hoy a los líderes mundiales que “el tiempo se acaba” para las personas refugiadas, desplazadas y migrantes, y les han pedido que en la cumbre de la próxima semana en Nueva York asuman “nuevos compromisos en materia de refugio”.

Ante el Ministerio de Asuntos Exteriores, cinco personas que cubrían su rostro con caretas de las imágenes de Jean-Claude Juncker, Barack Obama, Xi Jinping, Vladimir Putin y Mariano Rajoy han tomado un café en una mesa mientras al lado las ONG denunciaban “la pasividad” de los políticos ante “la mayor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial”.

“Su pasividad es pasmosa”, ha criticado el director de Programas Internacionales de Save The Children, David del Campo, quien ha leído junto a Inés Díaz, abogada de la RED Acoge, las cinco peticiones para las Reuniones de Alto Nivel (Asamblea General de las Naciones Unidas y Cumbre Obama) de los días 19 y 20 de septiembre.

Políticas y mecanismos que garanticen la plena protección de los refugiados, garantizar vías legales y seguras, y el reparto equitativo de la responsabilidad de los Estados para apoyar y acoger a estas personas.

También solicitan que los Estados se abstengan de firmar, o revocar en su caso, acuerdos con terceros países no seguros y una financiación plena y suficiente para la protección e integración de migrantes, refugiados y desplazados en los países de acogida.

Respecto al caso concreto de España, estas ONG han afirmado que el Gobierno “continúa incumpliendo sus acuerdos internacionales” ya que hasta ahora han sido trasladadas a España alrededor de 500 personas, cifra que “todavía queda lejos” de las 17.337 personas refugiadas que se comprometió a reubicar desde Grecia e Italia y a reasentar desde países que no son miembros de la UE hasta 2017.

Las ONG que han organizado la protesta son: Accem, Amnistía Internacional, Ayuda en Acción, CEAR, Coordinadora de ONG para el desarrollo, Entreculturas, Felgtb, Fundación Abogacía Española, Fundación Cepaim, Inspiraction, Jesuitas Social, Médicos del Mundo, Médicos sin Fronteras, Oxfam Intermón, RED acoge, San Carlos Boromeo, Save The Children y Servicio Jesuita a migrantes.

Etiquetas
stats