eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Se reedita "La leyenda del tiempo", el disco más emblemático de Camarón

- PUBLICIDAD -
Se reedita "La leyenda del tiempo", el disco más emblemático de Camarón

Se reedita "La leyenda del tiempo", el disco más emblemático de Camarón

Con motivo del 35 aniversario de la publicación de "La leyenda del tiempo", Universal Music ha anunciado hoy la reedición del álbum más emblemático de Camarón de la Isla con una nueva mezcla realizada por su productor original, Ricardo Pachón, y por Juan de Dios Martín.

El próximo 3 de diciembre se relanzará el álbum en varios formatos, con una edición "superdeluxe" limitada que incluirá el disco en CD y en vinilo de 180 gramos, además de un DVD con el documental "Tiempo de leyenda", un libro de 60 páginas, fotos inéditas y recortes de prensa de la época.

Se publicará además en formato digital y en otras dos ediciones que incluirán de manera separada el vinilo y el CD, aunque la llamada "edición deluxe" incluirá también en este caso el resto del material extra.

La leyenda de Camarón de la Isla se engrandeció a partir de 1979 cuando grabó con músicos del rock ese álbum, al que Pachón se refiere como un "disco bisagra", "como lo fuera el 'Sargent Pepper' de los Beatles", que consiguió abrir al mundo las puertas del flamenco.

"La leyenda del tiempo", "Nana del caballo grande" y "Mi niña se fue a la mar" son algunos de los temas que musicó en este trabajo a partir de composiciones de Federico García Lorca, así como el célebre "Volando voy", de Kiko Veneno, que ayudó a modelar varios cortes.

Además, en su grabación figuraron otros músicos de primera línea como Tomatito, Raimundo Amador, Jorge Pardo, varios músicos del grupo de rock progresivo Alameda y Tito Duarte.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha