Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se reedita “La leyenda del tiempo”, el disco más emblemático de Camarón

Se reedita "La leyenda del tiempo", el disco más emblemático de Camarón

EFE

Madrid —

0

Con motivo del 35 aniversario de la publicación de “La leyenda del tiempo”, Universal Music ha anunciado hoy la reedición del álbum más emblemático de Camarón de la Isla con una nueva mezcla realizada por su productor original, Ricardo Pachón, y por Juan de Dios Martín.

El próximo 3 de diciembre se relanzará el álbum en varios formatos, con una edición “superdeluxe” limitada que incluirá el disco en CD y en vinilo de 180 gramos, además de un DVD con el documental “Tiempo de leyenda”, un libro de 60 páginas, fotos inéditas y recortes de prensa de la época.

Se publicará además en formato digital y en otras dos ediciones que incluirán de manera separada el vinilo y el CD, aunque la llamada “edición deluxe” incluirá también en este caso el resto del material extra.

La leyenda de Camarón de la Isla se engrandeció a partir de 1979 cuando grabó con músicos del rock ese álbum, al que Pachón se refiere como un “disco bisagra”, “como lo fuera el 'Sargent Pepper' de los Beatles”, que consiguió abrir al mundo las puertas del flamenco.

“La leyenda del tiempo”, “Nana del caballo grande” y “Mi niña se fue a la mar” son algunos de los temas que musicó en este trabajo a partir de composiciones de Federico García Lorca, así como el célebre “Volando voy”, de Kiko Veneno, que ayudó a modelar varios cortes.

Además, en su grabación figuraron otros músicos de primera línea como Tomatito, Raimundo Amador, Jorge Pardo, varios músicos del grupo de rock progresivo Alameda y Tito Duarte.

Etiquetas
stats