Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se reemprende la campaña electoral en Costa Rica tras la suspensión navideña

Se reemprende la campaña electoral en Costa Rica tras la suspensión navideña

EFE

San José —

0

La campaña electoral en Costa Rica fue reemprendida oficialmente hoy a un mes de los comicios generales del 2 de febrero y concluida la suspensión motivada por las fiestas de Navidad y de Año Nuevo.

La pausa impuesta por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) comenzó el 16 de diciembre y terminó el 1 de enero, y durante ese periodo estaba prohibido a los candidatos pagar anuncios en medios de comunicación.

El primero en volver de lleno a la campaña fue el candidato del gobernante Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, quien dio un mensaje por televisión el miércoles por la noche en el que resaltó los logros históricos de su partido y también reconoció errores.

El TSE permitía durante la suspensión que los candidatos emitieran un máximo de tres mensajes relacionados con las navidades.

Las últimas encuestas sitúan a Araya en una cerrada lucha por el primer lugar con José María Villalta, del izquierdista Frente Amplio, mientras más atrás aparecen Otto Guevara, del derechista Movimiento Libertario y Luis Guillermo Solís, del centro izquierdista Partido Acción Ciudadana.

Sin embargo, la cifra de indecisos ronda en algunas encuestas entre el 40% y el 50%, lo que se enmarca dentro de una campaña con ambiente todavía frío, por lo que se espera que el interés aumente en este último mes previo a los comicios.

Para las elecciones del próximo 2 de febrero están llamados a las urnas 3,1 millones de votantes que elegirán el presidente de la República y los 57 diputados de la Asamblea Legislativa para el periodo 2014-2018.

Etiquetas
stats