Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El referéndum sobre la reforma del Senado en Italia será el 4 de diciembre

El referéndum sobre la reforma del Senado en Italia será el 4 de diciembre

EFE

Roma —

0

El Consejo de ministros de Italia aprobó hoy que el referéndum sobre la aprobación de la reforma constitucional para modificar el Senado se celebre el próximo 4 de diciembre, según confirmaron diversos miembros del Ejecutivo.

“Se vota el 4 de diciembre. Para cambiar la Constitución, para cambiar el país, #bastaunsí #referendum”, escribió en su perfil de Twitter el miembro del Partido Demócrata (PD) en el Gobierno, Ettore Rosato.

Esta es una de las reformas más importantes para el Ejecutivo socialdemócrata que dirige Matteo Renzi, porque pretende, entre otras, acabar con el bicameralismo perfecto al retirar al Senado la función legislativa y porque el primer ministro ha vinculado el resultado de la consulta a su continuidad al frente del Ejecutivo.

Etiquetas
stats