Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Este martes entra en vigor la reforma de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha

EUROPA PRESS

TOLEDO —

El Diario de Castilla-La Mancha (DOCM), según recoge Europa Press, publica la reforma, que establece que a cada provincia le corresponderá un mínimo inicial de tres diputados y los 18 diputados restantes se distribuyen entre las provincias en proporción a su población y su reparto no se conocerá hasta que aparezca especificado en el Decreto de convocatoria de elecciones.

Para aprobar esta reforma --que salió adelante el pasado día 21 de julio en el pleno de las Cortes con los únicos votos a favor del PP-- fue necesaria la reforma previa del Estatuto de la Comunidad Autónoma para reducir la horquilla de diputados que conforman las Cortes, pasando de un intervalo de entre 47 y 59 al de entre 25 y 35.

Etiquetas
stats