Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El debate de la reforma educativa vuelve hoy al Consejo Escolar del Estado

El debate de la reforma educativa vuelve hoy al Consejo Escolar del Estado

EFE

Madrid —

0

El pleno del Consejo Escolar del Estado (CEE) vuelve a debatir hoy la reforma educativa, en esta ocasión la nueva versión del anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Los sindicatos STES, FECCOO, FETE-UGT y CIG, los padres de Ceapa y las asociaciones de alumnos Faest y Sindicato de Estudiantes, presentes en la educación pública, rechazan frontalmente la reforma y propondrán que el Consejo Escolar pida al Ministerio de Educación su retirada.

El pleno del máximo órgano consultivo de la enseñanza no universitaria debatirá y votará el informe de la ponencia aprobado por la comisión permanente, los documentos alternativos de las organizaciones citadas y más de 300 enmiendas parciales defendidas por sectores de la escuela pública, privada concertada y otros.

El CEE ya informó una primera propuesta de Lomce remitida por el Ministerio; posteriormente, la Conferencia Sectorial de Educación acordó someter a consulta de este órgano las modificaciones incorporadas al primer texto de anteproyecto.

En general, las organizaciones más críticas censuran en sus informes alternativos el procedimiento seguido por Educación para la tramitación de la reforma en fase de consultas, especialmente una falta de dialogo y de tiempo, aseguran, para el análisis sosegado de los problemas educativos y de las soluciones necesarias.

Además de denuncian que la Lomce “ataca” a la escuela pública, la igualdad de oportunidades y la cohesión social.

Etiquetas
stats