Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La reforma de la pensiones aprobada por el PP va en contra de todos, según el PSOE

La reforma de la pensiones aprobada por el PP va en contra de todos, según el PSOE

EFE

Valencia —

0

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha asegurado hoy en Valencia que la reforma de las pensiones aprobada por el PP “va en contra de todos”, pensionistas, partidos políticos, sindicatos y empresarios, y ha considerado que es “ineficaz” e “injusta”.

Así lo ha asegurado ante los periodistas momentos antes de impartir la ponencia “Pacto de Toledo. Futuro de las Pensiones” en la Conferencia de la Tardor de la Gent Major (Conferencia de otoño de la gente mayor).

“El Gobierno del PP ha aprobado una reforma contra todos, contra los pensionistas, contra las fuerzas políticas parlamentarias, contra los sindicatos y contra los empresarios”, ha asegurado, y ha recordado que con esta reforma “el consenso que se llama Pacto de Toledo ha saltado por los aires”.

Ha recalcado que la reforma “empobrece” a los 9 millones de pensionistas actuales y a los 8 más que se incorporarán en los próximos quince años “desde el minuto uno en que se aprueba, porque perderán la actualización que establecen las leyes anteriores y la Constitución”.

En su opinión, “no tiene en cuenta la proporcionalidad” porque “trata igual a los que cobran 1.800 euros que a los que están por debajo de los mínimos y necesitan un complemento”, por lo que la ha considerado “ineficaz desde el punto de vista económico e injusta socialmente”.

Soraya Rodríguez ha anunciado “el compromiso” de fuerzas políticas, sindicatos y empresarios para, “en el momento en que el PP pierda la mayoría en el Congreso, derogar esta reforma y volver al Pacto de Toledo para buscar un acuerdo mucho más justo entre todos”.

En el mismo acto, el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado que la política del PP “es como el colesterol malo”, ya que “está acabando con todo, con la sanidad, la educación y las pensiones”, ha informado la formación en un comunicado.

“El colesterol malo es la política que está haciendo la derecha”, ha afirmado, a la vez que ha recordado que “todas las reformas del sistema de pensiones realizadas por los socialistas se hicieron para garantizar el futuro y para mejorarlas”, y ha lamentado que “ahora el PP intenta empobrecer a las clases populares”.

Etiquetas
stats