Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El partido reformista Most propone un Gobierno de unidad nacional en Croacia

El partido reformista Most propone un Gobierno de unidad nacional en Croacia

EFE

Zagreb —

0

El partido Most, clave en la formación de Gobierno en Croacia, propuso hoy un Ejecutivo “de unidad nacional” integrado por esa fuerza política, conservadores y socialdemócratas para realizar las reformas que necesita el país, tras seis años de recesión.

“La prioridad es la situación económica. Croacia necesita unidad en este momento. No vamos a desistir de las reformas”, dijo en rueda de prensa transmitida por la cadena de televisión pública HTV el presidente de Most, Bozo Petrov.

Alegó que las “reformas radicales” que plantea su formación requieren unidad y puso como ejemplo que, para realizar los cambios en la administración pública, se requiere el visto bueno de los dos tercios del Parlamento.

Petrov se reunió hoy con los lideres de los dos bloques que obtuvieron el mayor número de escaños en las elecciones del pasado domingo, la conservadora Coalición Patriótica, con 59 asientos, y el centro-izquierdista Croacia Crece, que obtuvo 56 diputados.

La mayoría simple (76 escaños) está lejos de los bloques mayoritarios, que deben ganarse como aliados a los 19 diputados de Most.

El líder de esta formación, que sorprendió por sus buenos resultados con un programa que prevé amplias reformas en la administración, la economía y la judicatura, indicó que las elecciones han mostrado que los ciudadanos quieren ver cambios en el país.

“Cualquier otra cosa sería un engaño. Los electores nos han dado su voto para nuestra idea de que no queremos divisiones y que queremos reformas”, subrayó.

Croacia ha salido de seis años de recesión con un tímido 1,1 por ciento de crecimiento en 2015 y los analistas advierten de que, para garantizar esta mejora, el país debe emprender reformas estructurales.

Etiquetas
stats