eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El partido reformista Most propone un Gobierno de unidad nacional en Croacia

- PUBLICIDAD -
El partido reformista Most propone un Gobierno de unidad nacional en Croacia

El partido reformista Most propone un Gobierno de unidad nacional en Croacia

El partido Most, clave en la formación de Gobierno en Croacia, propuso hoy un Ejecutivo "de unidad nacional" integrado por esa fuerza política, conservadores y socialdemócratas para realizar las reformas que necesita el país, tras seis años de recesión.

"La prioridad es la situación económica. Croacia necesita unidad en este momento. No vamos a desistir de las reformas", dijo en rueda de prensa transmitida por la cadena de televisión pública HTV el presidente de Most, Bozo Petrov.

Alegó que las "reformas radicales" que plantea su formación requieren unidad y puso como ejemplo que, para realizar los cambios en la administración pública, se requiere el visto bueno de los dos tercios del Parlamento.

Petrov se reunió hoy con los lideres de los dos bloques que obtuvieron el mayor número de escaños en las elecciones del pasado domingo, la conservadora Coalición Patriótica, con 59 asientos, y el centro-izquierdista Croacia Crece, que obtuvo 56 diputados.

La mayoría simple (76 escaños) está lejos de los bloques mayoritarios, que deben ganarse como aliados a los 19 diputados de Most.

El líder de esta formación, que sorprendió por sus buenos resultados con un programa que prevé amplias reformas en la administración, la economía y la judicatura, indicó que las elecciones han mostrado que los ciudadanos quieren ver cambios en el país.

"Cualquier otra cosa sería un engaño. Los electores nos han dado su voto para nuestra idea de que no queremos divisiones y que queremos reformas", subrayó.

Croacia ha salido de seis años de recesión con un tímido 1,1 por ciento de crecimiento en 2015 y los analistas advierten de que, para garantizar esta mejora, el país debe emprender reformas estructurales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha