eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Unos 300 refugiados esperan en frontera germano-danesa seguir a Escandinavia

- PUBLICIDAD -
Eslovaquia refuerza los controles fronterizos con Austria y Hungría

Eslovaquia refuerza los controles fronterizos con Austria y Hungría

Unos 300 refugiados aguardan en la estación ferroviaria de Flensburg, ciudad alemana fronteriza con Dinamarca, a la espera de poder seguir viaje hacia Escandinavia y que están retenidos por los controles impuestos por las autoridades danesas.

La situación es parecida a la vivida la semana anterior, en que Dinamarca impuso retenciones al paso de los refugiados, hasta que finalmente el jueves levantaron las restricciones a su viaje.

Según fuentes de la policía de Flensburg, se espera que los refugiados retenidos puedan seguir viaje hacia Dinamarca en trenes regionales a lo largo de este lunes o al día siguiente.

El propósito de la mayoría de los refugiados es seguir hacia Suecia u otros países escandinavos, donde se considera tienen mejores probabilidades de que se les reconozca el estatus de asilados.

Dinamarca no está obligada a participar ya que mantiene una excepción a la política comunitaria en las áreas de justicia e interior, al igual que Reino Unido e Irlanda.

El gobierno danés ha mostrado reiteradamente su rechazo al sistema de cuotas obligatorio propuesto por la Comisión Europea (CE) y defendido, entre otros, por Alemania.

La acumulación de refugiados en estaciones fronterizas había obligado a suspender unas horas el tráfico ferroviario con Alemania, y la presencia de grupos que decidieron irse caminando a Suecia por las autopistas provocó su cierre temporal al tráfico.

La decisión, criticada por Estocolmo, estuvo basada en la imposibilidad legal de mantener retenidos a los refugiados de forma indefinida y a motivos de seguridad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha