eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Unos 5.500 refugiados regresaron hasta mayo a Alemania por el reglamento de Dublín

- PUBLICIDAD -

Alrededor de 5.500 refugiados fueron enviados de vuelta a Alemania entre enero y mayo de este año por el reglamento de Dublín, que establece que el país que debe hacerse cargo de una solicitud de asilo es aquel en el que el demandante pisó por primera vez territorio comunitario.

Esa cifra prácticamente duplica al número total de refugiados enviados de vuelta a Alemania en todo 2015, según se desprende de datos de la Oficina Federal para Migración y Refugiados (BAMF) difundidos hoy por la emisora HR Info.

La mayoría de solicitantes de asilo devueltos a Alemania procedían de Suecia -1.700-, Suiza -900- y Países Bajos -600-.

Alemania, por su parte, envío de vuelta a otras naciones de la Unión Europea (UE) a alrededor de 1.500 peticionarios, la mayoría a Italia (450) y Polonia (240).

El reglamento de Dublín vuelve a aplicarse desde el 21 de octubre de 2015, después de suspenderse temporalmente en verano pasado.

Según cifras publicadas este mes por el Ministerio del Interior alemán, entre enero y mayo se registraron más de 302.000 nuevas peticiones de asilo, casi un 140 % más que en el mismo periodo del año pasado, con Siria, Irak y Afganistán como principales países de origen.

En los cinco primeros meses del año se resolvieron en Alemania más de 231.600 expedientes, el 56 % de los cuales concluyó con el reconocimiento del estatus de refugiado y casi el 5 % con protección subsidiaria.

A pesar de las medidas adoptadas para reforzar la BAMF y del creciente número de expedientes resueltos, todavía hay registradas cerca de 460.000 peticiones sin tramitar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha