Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 100.000 refugiados han vuelto de Jordania a Siria de forma voluntaria

Secuestran a dos periodistas suecos cuando iban a abandonar Siria

EFE

Ammán —

0

Más de 100.000 refugiados sirios han regresado a su país natal desde Jordania de forma voluntaria desde el inicio de la crisis siria en marzo de 2011, informaron hoy fuentes oficiales jordanas citadas por la agencia de noticias Petra.

Según un representante de la administración jordana encargada de los campos de refugiados sirios en el país, las autoridades están comprometidas con permitir la vuelta de esas personas a su hogar, de acuerdo con la Convención de Ginebra de 1951.

El retorno de los refugiados se está realizando en coordinación con el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), agregó la fuente.

Un total de 568.831 sirios han huido de la violencia y buscado refugio en Jordania desde el inicio del conflicto, de los cuales 120.858 viven actualmente en campamentos, incluidos los 103.686 que permanecen en Zaatari, a 85 kilómetros al noreste de Ammán, según las últimas cifras oficiales.

Además, 619 sirios han entrado en Jordania en las últimas 24 horas, un periodo de tiempo en el cual abandonaron el país 186 sirios que optaron por regresar a sus hogares de forma voluntaria.

Algunos refugiados han protagonizado protestas para quejarse de las malas condiciones en los campamentos jordanos, mientras que las autoridades de ese país están preocupadas por el rápido aumento del número de sirios y las dificultades que eso entraña para la economía local y la estabilidad en la región.

Etiquetas
stats