eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El régimen sirio asegura que el Ejército nacional no atacó convoy humanitario

- PUBLICIDAD -
El régimen sirio asegura que el Ejército nacional no atacó el convoy humanitario

El régimen sirio asegura que el Ejército nacional no atacó el convoy humanitario

Las autoridades sirias aseguraron hoy que el Ejército nacional no bombardeó ayer un convoy de ayuda humanitaria en la localidad de Auram al Kubra, en el oeste de la provincia septentrional de Alepo.

Fuente militares, citadas por la agencia de noticias oficial SANA, señalaron que "no son verdad las noticias de algunos medios de comunicación de que el Ejército Árabe Sirio atacó un convoy de ayuda humanitaria en Alepo".

Desde Moscú, el portavoz del ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konáshenkov, subrayó que ni la aviación de su país ni la siria son responsables de ese ataque.

Por su parte, Washington ha responsabilizado a Rusia del bombardeo y ha advertido de que se "replanteará" seguir cooperando con el Gobierno ruso.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, aviones de guerra no identificados tuvieron como blanco anoche una caravana humanitaria en Auram al Kubra, donde fallecieron doce personas.

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja ha confirmado el bombardeo, sin apuntar responsables, y ha elevado la cifra de muertos a veinte civiles, más un empleado de la Media Luna Roja Siria.

Tras el ataque, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) anunció hoy que todas las operaciones humanitarias en Siria "quedan suspendidas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha