Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El régimen sirio bombardea por quinto día los barrios rebeldes de Alepo

El régimen sirio bombardea por quinto día los barrios rebeldes de Alepo

EFE

El Cairo —

0

La artillería del Ejército sirio y los aviones y helicópteros de la Fuerza Área han continuado por quinto día consecutivo con su castigo a los barrios orientales de Alepo, controlados por fuerzas rebeldes y sitiados por los combatientes leales al presidente sirio, Bachar al Asad.

Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, al menos tres personas han muerto en los ataques de hoy, que han golpeado los barrios de Al Shaar, Al Mashad, Masaken Hanano, Al Firdús, Al Ansari, Al Misir, Al Sajur, Al Salijin, Qadi al Askar, Al Sukari, Yisr al Hach, Al Yulum, Bab al Nirab y otras zonas del este de la ciudad, la segunda más importante del país.

Los bombardeos también han causado un número indeterminado de heridos, algunos de los cuales se encuentran en estado grave, añadió la ONG.

Debido a los bombardeos, que han afectado a varios hospitales de la zona, los servicios de protección civil encuentran cada vez más dificultades para trasladar a los heridos, especialmente a los que se encuentran en estado grave, indicó el Observatorio.

Al menos cuatro centros hospitalarios han quedado fuera de servicio tras los renovados ataques del régimen, que comenzaron tras tres semanas de tregua.

La ONG recordó que son la clínica Omar bin Abdelaziz, en el barrio de Al Maadi; los centros médicos de Al Hakim y Al Bayan, en el barrio de al Shaar, y las instalaciones de Al Zarzur, en la zona de Al Ansari.

Entre el 15 y el 18 de noviembre, al menos 115 civiles murieron en las zonas rebeldes de la provincia septentrional siria de Alepo en los ataques aéreos y de la artillería del régimen sirio, según el Observatorio.

Según la ONG, 65 personas perdieron la vida en los intensos bombardeos contra los barrios orientales de Alepo, mientras que otros 50 civiles murieron en ataques de aviones y helicópteros y por el lanzamiento de misiles contra varias poblaciones del oeste de la provincia de Alepo.

Asimismo, desde el pasado martes cuatro civiles perecieron por la caída de proyectiles en los barrios occidentales de Alepo, bajo control de las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad.

Serguéi Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, principal aliado del régimen sirio, negó ayer que la aviación rusa esté participando en estos bombardeos en la provincia siria de Alepo, tras reunirse con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, en Lima.

Etiquetas
stats