Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El régimen sirio confirma el derribo de uno de sus aviones por Israel

Baterías "Patriot" israelíes derriban un avión sirio sobre los Altos del Golán

EFE

Damasco —

0

El régimen de Damasco confirmó hoy el derribo de un avión sirio por parte del Ejército israelí en la frontera entre Siria y los Altos del Golán ocupados por Israel, según la televisión oficial.

En una breve nota, la emisora siria, que citó una fuente militar, indicó que “las fuerzas de la ocupación atacaron un avión de guerra sirio y lo derribaron”.

Previamente, las Fuerzas Armadas de Israel habían anunciado que baterías antimisiles israelíes tipo “Patriot” abatieron hoy un avión de combate sirio que sobrevolaba los Altos del Golán, ocupados por Israel desde 1967.

El derribo ocurrió a primera hora de esta mañana y, según las Fuerzas Armadas israelíes, está todavía sujeto a investigación castrense.

“Hace unos momentos, un aparato sirio penetró en el espacio aéreo israelí. El Ejército israelí lo interceptó en vuelo, usando el sistema de defensa aérea Patriot. Las circunstancias del incidente están siendo investigadas”, explicó la breve nota.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que el avión sobrevolaba la provincia siria de Quneitra, fronteriza con los Altos del Golán ocupados, cuando fue atacado por las fuerzas israelíes.

La ONG agregó que el piloto saltó del aparato y descendió en paracaídas.

Asimismo, los rebeldes sirios anunciaron hoy en un comunicado el inicio de una nueva ofensiva en Quneitra contra las fuerzas del régimen.

En esa ofensiva participa el Frente de los Revolucionarios Sirios, vinculado al Ejército Libre Sirio (ELS), y su objetivo es tomar el control de esa provincia siria.

Los Altos del Golán han sido escenario en los últimos meses de los efectos de los combates entre grupos yihadistas y el Ejército sirio.

El derribo coincide hoy con el inicio de los bombardeos de EEUU y otros países de la colación contra posiciones yihadistas, en especial del Estado Islámico (EI), en el este de Siria.

Etiquetas
stats