Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El régimen sirio toma el control de la estratégica localidad de Qara

El régimen sirio toma el control de la estratégica localidad de Qara

EFE

Damasco —

0

Las fuerzas del régimen sirio tomaron hoy el control de la estratégica localidad de Qara, en las montañas de Al Qalamun, en la frontera con el Líbano, informó la agencia de noticias oficial Sana.

Una fuente militar, citada por la agencia, precisó que el ejército capturó Qara “tras eliminar las últimas concentraciones de terroristas y destruir sus armas”.

Según esa fuente, las autoridades han desactivado decenas de artefactos que los supuestos terroristas habían colocado en varias calles y viviendas.

El viernes pasado, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que los seguidores del régimen de Bachar al Asad y los rebeldes habían comenzado a concentrar miles de efectivos en la zona de Al Qalamun y sus alrededores, al norte de Damasco.

Ese mismo día, el régimen sirio inició una ofensiva en Qara, en esa zona, de relieve montañoso y en la que se esconden varios grupos insurgentes.

Por Al Qalamun pasa la carretera que une Damasco con Homs (centro) y con Latakia, feudo oficialista ubicado en la costa mediterránea.

Más de 17.000 sirios han llegado en los últimos días al Líbano, huyendo de los combates que tienen lugar en Al Qalamun.

Etiquetas
stats