eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El régimen y los rebeldes continúan luchando por el control del este de Alepo

- PUBLICIDAD -

Las fuerzas del régimen sirio y sus milicias aliadas continúan hoy combatiendo contra los grupos rebeldes en varios barrios orientales de Alepo, donde las fuerzas opositoras resisten los embates del Ejército y sus bombardeos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los enfrentamientos se concentran en los barrios de Saladino, Bustán al Qasr y Al Zebdiya, mientras que aviones del ejército sirio han atacado de nuevo distintas áreas en las zonas de Al Sukari, Ansari, Tel al Zarazir y Yisr al Hach, indicó la ONG en un comunicado.

Asimismo, la artillería de las fuerzas leales al presidente sirio Bachar al Asad golpeó pasada la media noche la mayoría de esos barrios, además de los de Al Mashhad, al Ferdus y Kalaseh.

En este último, helicópteros del régimen han lanzado barriles explosivos, un tipo de arma muy imprecisa y criticada internacionalmente por causar un gran número de víctimas entre los civiles.

La ONG indicó que fuentes médicas sin identificar denunciaron que las fuerzas leales a Damasco están empleando gases en sus bombardeos y agregó que desconoce si, hasta el momento, estos ataques han causado muertos o heridos.

El Observatorio también informó de que las fuerzas rebeldes lanzaron proyectiles de morteros contra los barrios de Shahba al Yadida y Al Aziziya, controlados por las facciones progubernamentales.

Estos ataques causaron un número indeterminado de víctimas.

Desde el 15 de noviembre, Alepo es escenario de una ofensiva de las fuerzas armadas y sus aliados, que se han hecho con el dominio del 75 % de los distritos del este, que estaban en poder de la oposición.

Ayer, el ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, aseguró tras una reunión de países occidentales y árabes que apoyan a los rebeldes, que la oposición política siria está dispuesta a retomar las negociaciones con el régimen de Bachar al Asad "sin condiciones previas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha