Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas reivindica ante Rabell que “se la juega” para ejercer derecho a decidir

Mas denuncia el pago a confidentes con fondos del Estado para montar "mentiras"

EFE

Barcelona —

0

El candidato a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, ha reivindicado hoy ante el líder de SíQueEsPot, Lluís Rabell, que él “se la ha jugado” para “ejercer” el derecho a decidir y ha defendido que su Govern no ha tenido margen de maniobra para esquivar las políticas de austeridad.

Así ha respondido Mas en el debate de investidura del Parlament a Lluís Rabell, quien ha rechazado su candidatura como presidente de la Generalitat puesto que su coalición desea un Govern que “rescate” a la ciudadanía del progresivo empobrecimiento.

Mas ha recalcado que el “margen de maniobra” de la Generalitat para evitar las políticas de austeridad “es prácticamente igual a cero” y ha recordado a Rabell el resultado del pulso con la UE de Syriza -referente para SíQueEsPot- o las políticas de austeridad del Gobierno francés, en manos del Partido Socialista.

De esta manera, le ha pedido a Rabell que se aplique “el sincerómetro” en el asunto de los recortes y la austeridad, porque lo “fácil”, ha dicho, es hacer discursos sin incluir “el más mínimo examen de la realidad”.

Asimismo, el candidato de Junts pel Sí a la presidencia de la Generalitat ha preguntado a Rabell cuánto tiempo seguirán sólo “proclamando el derecho a decidir” y, por contra, ha defendido que él se la “ha jugado” para que se pudiera “ejercer” el derecho a decidir en Cataluña.

Ante las alusiones a la propuesta de Podemos de un referendo para Cataluña, Mas ha admitido que prefiere que gobiernen en España fuerzas dispuestas a hablar del proceso soberanista en lugar de aquellas que lo “niegan todo” y acuden “a los tribunales”, en alusión al PP.

Con todo, el líder convergente ha remarcado que habrá que esperar a las generales: “Veremos la correlación de fuerzas y si quieren volvemos a hablar”, ha dicho en su respuesta a Rabell.

En la carpeta judicial, Mas ha defendido que no han habido irregularidades penales en la adjudicación de la obra pública y ha recalcado que en 10 años no se ha demostrado “nada”. “¿No será que si no se ha demostrado nada es porque no hay nada?”, ha planteado.

Etiquetas
stats