eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas reivindica ante Rabell que "se la juega" para ejercer derecho a decidir

- PUBLICIDAD -
Mas denuncia el pago a confidentes con fondos del Estado para montar "mentiras"

Mas denuncia el pago a confidentes con fondos del Estado para montar "mentiras"

El candidato a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, ha reivindicado hoy ante el líder de SíQueEsPot, Lluís Rabell, que él "se la ha jugado" para "ejercer" el derecho a decidir y ha defendido que su Govern no ha tenido margen de maniobra para esquivar las políticas de austeridad.

Así ha respondido Mas en el debate de investidura del Parlament a Lluís Rabell, quien ha rechazado su candidatura como presidente de la Generalitat puesto que su coalición desea un Govern que "rescate" a la ciudadanía del progresivo empobrecimiento.

Mas ha recalcado que el "margen de maniobra" de la Generalitat para evitar las políticas de austeridad "es prácticamente igual a cero" y ha recordado a Rabell el resultado del pulso con la UE de Syriza -referente para SíQueEsPot- o las políticas de austeridad del Gobierno francés, en manos del Partido Socialista.

De esta manera, le ha pedido a Rabell que se aplique "el sincerómetro" en el asunto de los recortes y la austeridad, porque lo "fácil", ha dicho, es hacer discursos sin incluir "el más mínimo examen de la realidad".

Asimismo, el candidato de Junts pel Sí a la presidencia de la Generalitat ha preguntado a Rabell cuánto tiempo seguirán sólo "proclamando el derecho a decidir" y, por contra, ha defendido que él se la "ha jugado" para que se pudiera "ejercer" el derecho a decidir en Cataluña.

Ante las alusiones a la propuesta de Podemos de un referendo para Cataluña, Mas ha admitido que prefiere que gobiernen en España fuerzas dispuestas a hablar del proceso soberanista en lugar de aquellas que lo "niegan todo" y acuden "a los tribunales", en alusión al PP.

Con todo, el líder convergente ha remarcado que habrá que esperar a las generales: "Veremos la correlación de fuerzas y si quieren volvemos a hablar", ha dicho en su respuesta a Rabell.

En la carpeta judicial, Mas ha defendido que no han habido irregularidades penales en la adjudicación de la obra pública y ha recalcado que en 10 años no se ha demostrado "nada". "¿No será que si no se ha demostrado nada es porque no hay nada?", ha planteado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha