eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Unos 8.000 "sin techo" reivindican en Sao Paulo servicios básicos

- PUBLICIDAD -
Unos 8.000 "sin techo" reivindican en Sao Paulo servicios básicos

Unos 8.000 "sin techo" reivindican en Sao Paulo servicios básicos

Unas 8.000 personas del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST), responsables de la organización de un gran asentamiento en Sao Paulo, salieron hoy a las calles de la mayor ciudad de Brasil para reivindicar servicios básicos en las nuevas zonas ocupadas.

Los manifestantes se trasladaron hasta el Palacio dos Bandeirantes, sede de la administración regional, donde un grupo de representantes del movimiento se reunió con el secretario de Vivienda del estado de Sao Paulo, Silvio Torres, y el de Gobernación, Edson Aparecido, para exponer sus reivindicaciones.

Entre las demandas planteadas por el MTST, también se encuentra un aumento de los recursos regionales para llevar a cabo proyectos financiados por el plan estatal "Minha Casa, minha vida" (Mi vida, mi casa), programa bandera de la presidenta Dilma Rousseff por el que se construyeron miles de viviendas populares.

El MTST es responsable de la organización de la conocida popularmente como favela "Nova Palestina", donde alrededor de 8.000 familias han ido formando este campamento ilegal en el sur de Sao Paulo, la ciudad más rica y poblada de Brasil.

Durante años, este movimiento se ha caracterizado por ocupar edificios públicos y privados en los centros de las públicos y privados, alegando la ausencia de viviendas populares donde poder residir.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha