Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos 8.000 “sin techo” reivindican en Sao Paulo servicios básicos

Unos 8.000 "sin techo" reivindican en Sao Paulo servicios básicos

EFE

Sao Paulo —

0

Unas 8.000 personas del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST), responsables de la organización de un gran asentamiento en Sao Paulo, salieron hoy a las calles de la mayor ciudad de Brasil para reivindicar servicios básicos en las nuevas zonas ocupadas.

Los manifestantes se trasladaron hasta el Palacio dos Bandeirantes, sede de la administración regional, donde un grupo de representantes del movimiento se reunió con el secretario de Vivienda del estado de Sao Paulo, Silvio Torres, y el de Gobernación, Edson Aparecido, para exponer sus reivindicaciones.

Entre las demandas planteadas por el MTST, también se encuentra un aumento de los recursos regionales para llevar a cabo proyectos financiados por el plan estatal “Minha Casa, minha vida” (Mi vida, mi casa), programa bandera de la presidenta Dilma Rousseff por el que se construyeron miles de viviendas populares.

El MTST es responsable de la organización de la conocida popularmente como favela “Nova Palestina”, donde alrededor de 8.000 familias han ido formando este campamento ilegal en el sur de Sao Paulo, la ciudad más rica y poblada de Brasil.

Durante años, este movimiento se ha caracterizado por ocupar edificios públicos y privados en los centros de las públicos y privados, alegando la ausencia de viviendas populares donde poder residir.

Etiquetas
stats