Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El relator de la ONU sobre la Tortura visitará Brasil la próxima semana

El relator de la ONU sobre la Tortura visitará Brasil la próxima semana

EFE

Ginebra —

0

El relator de Naciones Unidas sobre la Tortura, Juan Méndez, visitará Brasil del 3 al 14 de agosto para valorar los desafíos que enfrenta el país, informó hoy la ONU en un comunicado.

“Estoy deseando reunirme con el gobierno de Brasil para ver cómo se puede lograr el desafío de reforzar el Estado de Derecho, promover la asunción de responsabilidades y la entrega de reparaciones para las víctimas”, dijo el experto sobre la Tortura, y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes.

Durante su visita, Méndez se reunirá con autoridades federales y estatales y con organizaciones de la sociedad civil, con víctimas y con sus familiares.

Médez viajará al país latinoamericano a invitación del gobierno de Brasil.

El relator se trasladará a los estados de São Paulo, Sergipe, Maranhão y Alagoas, donde hará visitas no anunciadas a centros de detención como comisarías, centros de internamiento y prisiones.

El relator presentará su informe al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en marzo de 2016.

Etiquetas
stats